SUV y pick-up impulsan ventas de autos en EEUU

Las ventas de autos en Estados Unidos reportaron un alza significativa en el último mes a partir de la demanda en vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas pick-up, desplazando a los sedanes y hatchbacks.

Ford Motor Co, el segundo mayor fabricante incremento de 6.7 por ciento en las ventas de SUV a 67 mil 554 unidades en octubre. Su rival más pequeño, Fiat Chrysler Automobiles NV, tuvo un alza de 16 por ciento por una mayor demanda por sus vehículos Jeep y Ram.

Los SUV contribuyeron con alrededor del 35 por ciento de los volúmenes de ventas totales de Ford en octubre, un alza desde el 31.6 por ciento de hace un año.

Las ventas de vehículos en Estados Unidos, que bajaron un 2 por ciento el año pasado frente a un máximo récord de 17.55 millones en 2016, caerían aun más en 2018, golpeadas por un alza en las tasas de interés y el regreso de más autos usados a las concesionarias.

Las compañías han sido ayudadas por el interés entre los consumidores por vehículos más grandes y cómodos como los SUV y las camionetas pick-up, que tienden a ser más rentables para los productores que los modelos tradicionales.

Ford, afirmó que las ventas totales bajaron un 3.9 por ciento a 192 mil 616 vehículos, debido a una menor demanda por dichos modelos.

Por su parte, Toyota Motor Corp dijo que las ventas en Estados Unidos aumentaron alrededor de un 1.4 por ciento a 191 mil 102 unidades, debido al incremento de la demanda por los SUV modelo Highlander y Tacoma.

 

Please publish modules in offcanvas position.