VW y Audi entre las marcas de autos más confiables

 

Un estudio realizado por la consultora J.D. Power evaluó a marcas de volumen y de lujo, donde Kia y Volkswagen se ubicaron entre las más confiables para los mexicanos, mientras que en la categoría de lujo, Audi presentó 100 problemas que por cada 100 autos.

En el caso de Kia, por cada 100 autos que venden en México se presentan 108 problemas, es decir, un promedio de 1.08 por ciento de fallas.

"Las personas cada vez detectan más problemas en sus autos, lo cual determina la lealtad a una marca, principalmente en el interior del vehículo. Encontramos que la conexión a teléfonos (Bluetooth) es el primer problema que detectan los clientes, seguido por fallas en asiento, frenos, materiales y aire acondicionado", explicó la firma.

En el caso de modelos de autos compactos, Hyundai Elantra fue el vehículo más confiable para los mexicanos, mientras que en subcompacto básico es Chevrolet Spark.

Mazda CX-3,fue la preferida en la categoría de camioneta SUV básica  y en mediana es Honda CR-V.

Sobre los crossovers, Honda HR-V resultó ser la más confiable, en tanto que el subcompacto mediano es Toyota Camry.

La consultora mencionó que Mitsubishi, RAM, Chrysler y Peugeot,no fueron clasificadas debido a que no cuentan con los datos suficientes para evaluarlas.

Sobre las marcas de autos de lujo, la inglesa MINI logró el primer lugar porque de cada 100 vehículos comercializados se registran 64 problemas; después está GMC con 76 problemas y luego Mercedes Benz con 84, BMW, presentó en promedio 147 fallas.

Please publish modules in offcanvas position.