Faurecia apuesta por tecnología para vehículos autónomos

La proveedora de autopartes y servicios Faurecia anunció que busca generar cuatro mil 200 millones de euros en ventas de nuevos servicios y tecnología de coches autónomos para 2025, basada en sus operaciones en México y China.

Faurecia tiene 15 sitios de operación en México, incluida la planta Puebla tras inversiones por 33 millones de dólares en esa locación por 86 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado en Guanajuato.

Con la mira en ese objetivo, en el marco de la Consumer Electronics Show 2019 (CES) que se desarrolla en las Vegas, el director general de Faurecia, Patrick Koller, aseguró que desarrollarán nuevos servicios enfocados a salud y estilo de vida dentro de los autos además de mejoras al hardware.

Adelantó que para tal fin se apoyarán en sus operaciones de México y China.

“Nuestros planes más fuertes para seguir creciendo son China y México”, aseguró Koller a Expansión durante conferencia de prensa en la CES 2019

Koller explicó que para avanzar en el desarrollo de autónomos, tanto para consumo masivo como la para flotillas de apps de movilidad como Uber, Lyft y otros, será necesario hacer ajustes al hardware de un auto para hacer que tenga un vida útil más larga.

“México tiene en su ADN el brazo que corresponde a actividades industriales y en este espacio nos interesa mucho para estos planes y además tras el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, estamos seguros que podremos tener un negocio sostenido en México e incluso crecer nuestra presencia. Tenemos muchos planes, que pronto anunciaremos pero no tenemos intenciones de reducir nuestra presencia”, aseguró el CEO.

Please publish modules in offcanvas position.