Requiere Pemex inversión similar al Tren Maya

Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere para su recuperación cerca de 16 mil millones de dólares para este año, monto similar al que se invertirá en la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Así lo informó Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, quien destacó que, en el país, no hay recursos y los pocos recursos que tiene el gobierno, los debe destinar de la mejor manera posible.

Durante la presentación de las Perspectivas Económicas y Bursátiles para 2019 de Monex, Carlos González destacó que dos de los grandes proyectos de la actual administración son la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya en lo que se planea invertir cerca de ocho mil millones de dólares, en cada uno.

“Proyectos como el Tren Maya o la refinería podrían catalogarse como proyectos productivos, pero la realidad es que Pemex necesita aumentar su producción”, comento.

Carlos González indicó que las medidas que está implementando el gobierno están dirigidas para el corto plazo, ya que le dan un respiro a Pemex para este año; sin embargo, el problema requiere de una atención de largo plazo.

Please publish modules in offcanvas position.