Planta VWM frenará actividades en una semana de julio

Durante la semana 30 la empresa Volkswagen de México aplicará este mes un paro general en las líneas de producción, lo que involucra a siete mil 783 técnicos, informó el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

Sin detallar  los motivos, dijo que esta decisión de la empresa no repercutirá en el salario para los trabajadores, pues no se trata de un paro técnico.

Al presentar una feria de universidades para hijos de trabajadores de la empresa alemana, el líder sindical reafirmó el fin de producción del modelo Beetle para este mes, sin que esto represente un riesgo de bajas laborales, toda vez que los trabajadores serán resignados a otras líneas de ensamble.

Recordó que de diciembre de 2018 a marzo de este año se ajustó la plantilla laboral con programas de retiro voluntario, que representó la salida de 910 trabajadores definitivos y 93 temporales por dos años, a fin de mantener el empleo y mano de obra requerida para nuevos proyectos.

Dijo que los retiros al mes de marzo fue algo que se planificó y no hay ningún sobresalto en empleo.

García Avendaño afirmó que la planta local de Volkswagen mantendrá la producción del modelo Golf, al menos hasta el próximo año, en tanto se espera la llegada de una nueva SUV a las líneas de ensamble que se destinará a diferentes mercados del mundo.

Aclaró que la producción de vehículos se detendrá durante la semana 30, es decir a partir del 22 de julio al 29 del mismo mes.

Please publish modules in offcanvas position.