Impone EEUU cuotas a importaciones de acero mexicano

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevos aranceles para el acero mexicano que irán del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento, medida que también afectará a producto de China, bajo el argumenta que el acero de ambos países recibe subsidios.

El Departamento de Comercio estadounidense detalló que las empresas mexicanas que le venden acero estructural y a las que impondrá tarifas son: Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim; Building Systems de Mexico; Corey; Acero Technología; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari Mexico.

Mientras que el resto de empresas que envíen acero estructural tendrán que pagar un gravamen de 13.62 por ciento, detalla el documento.

"De acuerdo con determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para que recolecten pagos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México", dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

Las determinaciones finales de la indagatoria se conocerán alrededor del 19 de noviembre próximo.

 

Please publish modules in offcanvas position.