Registra superávit la Balanza Comercial de Mercancías

La Balanza Comercial de Mercancías de México ascendió a mil 31 millones de dólares durante el mes de mayo de este año, cifra que representa el cuarto superávit comercial consecutivo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de las importaciones fue de 40 mil 794 millones de dólares; mientras que el de las exportaciones ascendió a 41 mil 825 millones de dólares.

En el caso de las exportaciones, las manufacturas automotrices, electrónicas y otros productos industriales registraron un valor de 36 mil 975 millones de dólares.

Las automotrices son las que impulsaron el resultado comercial positivo. Las salidas al exterior de autopartes, vehículos y otros productos automotrices repuntaron con un crecimiento de 16 por ciento a tasa anual.

El resto de manufacturas registraron un crecimiento anual de 3.96 por ciento. En este rubro se encuentran mercancías como equipo de cómputo, aparatos electrónicos, piezas para fabricación de teléfonos, móviles y otros aparatos electrónicos.

Please publish modules in offcanvas position.