Anuncia VWM paro técnico en línea de la Tiguan

La armadora de autos Volkswagen de México informa que el segmento de producción del modelo Tiguan adelantará un paro de actividades, previsto en el programa de producción del presente año para el mes de septiembre, a los días 17 al 25 de agosto, ya sea con paro productivo o a cuenta de vacaciones.

De acuerdo con un comunicado de la planta, el paro tiene que ver con el proceso de cambio de año modelo y ajuste de capacidades de surtimiento logístico a las líneas de producción.

El personal asignado a este segmento tomará días de vacaciones o un esquema de paro técnico, según corresponda a cada caso, destacó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México.

El periodo de suspensión se tomará como vacaciones del trabajador, sin afectación al periodo considerado en la cláusula 43 sobre vacaciones, en que refiere los días a disfrutar de acuerdo a los años de servicio, así como el hecho de que la empresa queda facultada para determinar de acuerdo con las necesidades de servicio, la fecha que cada trabajadora o trabajador salga a disfrutar de sus vacaciones, ya sea escalonadamente, por grupos o por departamentos, como ocurre en este caso.

En caso de que los trabajadores ya no tengan días de vacaciones "se realizará esquema de paro productivo", con descuento del 50 por ciento sobre los días tabulados.

 

Please publish modules in offcanvas position.