Presenta Volkswagen su Tiguan X

La armadora de autos de origen alemán Volkswagen presentó en China su modelo VW Tiguan X, es decir, la versión coupé del Tiguan, que cuenta con un apartado estético y detalles del frontal como la parrilla o el portamatrículas.

El nuevo modelo podría presentarse como una alternativa a los BMW X4, Mazda CX-30 y otros tantos SUV medios de estilo coupé que ya copan parte mercado.

El Tiguan X se quedará en Asia tal y como sucede con modelos como los Renault Arkana en Rusia, el Samsung XM3 de Corea del Sur o el Skoda Kodiaq GT de China.

Tiguan X será el primer SUV coupé que venderá la marca alemana en China porque en este mercado existe una alta demanda del VW Tayron X.

La carrocería se alarga 28 centímetros hasta alcanzar los 4,77 metros de longitud, es decir, más o menos lo mismo que mide un X4, pero tanto la anchura como la altura libre al suelo son calcadas a las de un Tiguan normal.

Pese a la marcada caída del techo, el Tiguan X apenas rebaja su cota de altura respecto a la del modelo convencional, quedándose esta en los mismos 1,63 metros por los 1,67 del SUV original.

Please publish modules in offcanvas position.