Cambia VW su nombre a Voltswagen en EEUU

La armadora de autos de origen alemán Volkswagen cambió su nombre en Estados Unidos a Voltswagen ante  la producción de automóviles eléctricos en busca de dejar de lado los motores de diésel y gasolina.

En sus redes sociales en Estados Unidos, WV destaca que es inusual un cambio de nombre a los 66 años de edad; sin embargo, resalta que se trata de una empresa joven de corazón.

"Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica. Comenzando con nuestro SUV totalmente eléctrico completamente nuevo, el ID.4, disponible hoy", destaca la empresa en su cuenta de Twitter.

.

El lanzamiento se produce cuando VW está tomando reservas para el nuevo SUV eléctrico pequeño ID.4 en Estados Unidos. Es el único modelo eléctrico nuevo de la compañía que se vende en ese país, aunque hay planes para más, incluida una relanzamiento nostálgico del Microbus de la compañía.

Los vehículos eléctricos llevarán un distintivo exterior con el nombre “Voltswagen”, mientras que los de gasolina aún tendrán el habitual “VW”, pero ningún nombre comercial.

Por ahora, la mayoría de las ventas de vehículos de la compañía en Estados Unidos en un futuro próximo seguirán siendo de los que funcionan con gasolina y se les seguirá poniendo la marca VW.

 

En 2020, el fabricante alemán de automóviles vendió poco menos de 326 mil vehículos de la marca VW en Estados Unidos. El nombre Volkswagen Group of America, que también incluye a las marcas Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, no cambiará. Sólo la “k” en la marca Volkswagen será cambiada por una “t”.

  

 

Please publish modules in offcanvas position.