Impulsan VWM y Sader conservación de la selva perennifolia poblana

La empresa Volkswagen de México y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), establecieron una alianza público-privada para contribuir a la conservación de la biodiversidad de la selva baja perennifolia en Puebla.

El proyecto busca el manejo forestal sustentable del Sitio Experimental Las Margaritas, con la plantación de más de 150 mil árboles de especies maderables y la capacitación en materia ambiental a estudiantes, padres de familia y productores.

Los trabajos conjuntos se desarrollará en mil 500 hectáreas de acahuales, es decir, vegetación silvestre, y prevé la plantación de árboles de especies maderables en la selva baja de la entidad, con el financiamiento de la firma automotriz.

El encargado de Despacho de los Asuntos Correspondientes a la Dirección General del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, explicó que con una vigencia de cinco años, el acuerdo evaluará el potencial que tiene la vegetación secundaria con el enriquecimiento de acahuales, en la contribución de servicios ambientales como captura de carbono, indicó el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Señaló que se prevé una plantación de más de 150 mil plantas de especies forestales maderables, la captura de carbono en diferentes tipos de suelo de la plantación forestal y el monitoreo de la fauna silvestre (mamíferos y aves) en las mil 500 hectáreas de acahual.

Consideró un hecho histórico importante para ambas organizaciones el conjuntar esfuerzos y caminar juntos para lograr el establecimiento de una especie nativa de bambú en 355 hectáreas, toda vez que se trata de una actividad que inició hace cinco años con la finalidad de no perturbar el ecosistema del estado de Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.