VW-Seat van por PERTE VEC con inversiones por 10 mil millones de Euros en España

El Grupo Volkswagen y Seat movilizarán 10 mil millones de euros, junto con sus socios en el proyecto Future: Fast Forward, en caso de resolución positiva del PERTE VEC, anunció el consejero delegado de Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

En visita en Parc Sagunt II en Valencia, junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Wayne Griffiths, presidente de Seat, y Thomas Schmall, Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Director de Tecnología y Presidente del Consejo de Seat, dieron a conocer que esta inversión electrificará a España y al segundo fabricante de automóviles de Europa, creando una Gigafábrica de baterías en Sagunto.

Esto permitirá la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Pamplona, ​​así como la formación de un ecosistema integral de proveedores.

Esta es la mayor inversión industrial jamás realizada en España”, dijo Herbert Diess, Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, quien ratificó que en PArc Sagunt II se ubicará la primera Gigafábrica del país.

La construcción de esta planta de baterías es uno de los principales proyectos incluidos en Future: Fast Forward.

Las 62 empresas nacionales e internacionales y firmas de referencia que forman el proyecto postularon esta semana al programa Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

Diess dijo que se busca hacer de España un hub europeo para la movilidad eléctrica. “El PERTE sirve de modelo para toda España sobre cómo se pueden transformar las estructuras industriales tradicionales”.

La Gigafábrica tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh, abasteciendo el volumen total de células a Martorell y Pamplona.

La factoría dará empleo a más de tres mil personas para 2030 y ocupará una superficie de 200 hectáreas.

La construcción de la Gigafábrica comenzará en el primer trimestre de 2023 y la producción comenzará en 2026.

Please publish modules in offcanvas position.