Ruptura de Justo Tiempo golpea a vehículos pesados: Anpact

La armonía del esquema “justo a tiempo” se ha roto en el sector automotor y, por ende, la producción y exportación de vehículos pesados en México cayó en mayo a en 11.3 y 14.1 por ciento, respectivamente. Producto de la desincronización de la cadena de proveeduría en la industria automotriz, con retrasos en suministro, ensamble y ventas, reportó la Anpact.

Las empresas adheridas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) fabricaron ante el faltante de semiconductores y otras autopartes 13 mil 487 vehículos pesados, mientras que durante el mismo mes del 2021 generaron 15 mil 211 unidades.

Esto llevó a que las exportaciones se ubicarán en 11 mil 071 unidades, en contraste con los 12 mil 892 camiones registrados en mayo 2021.

El presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde, declaró que el esuqme “justo a tiempo” se ve afectado por la falta de sincronización de la cadena de suministro, lo cual altera la demanda en el mercado, pues “un día te falta un tornillo, otro una ventana, otro una llanta...ya no es exclusivamente el tema de semiconductores.

Please publish modules in offcanvas position.