Producción de ID. Buzz de VW será de 130 mil unidades al año

Los primeros vehículos ID. Buzz1 e ID. Buzz Cargo1 de Volkswagen totalmente eléctricos, cuya producción inició recientemente, se entregarán a los clientes en el otoño. 

En el transcurso del año, la empresa prevé incrementar la producción diaria de la planta a un total de 900 vehículos. En el futuro, se planea construir hasta 130 mil unidades por año en la planta principal de VWVC.

Con el inicio de producción del ID. Buzz1, la planta de VWVC en Hannover es ahora la tercera fábrica de producción alemana de vehículos de la familia ID.

“El ID. Buzz es un hito en la electrificación de la marca y de la planta de Hannover”, afirmó Josef Baumert, miembro del Consejo de Administración de Marca VWVC para Producción y Logística.

“En tan sólo ocho años, más del 55 por ciento de nuestros vehículos en Europa tendrán un motor eléctrico a batería. El ID. Buzz tiene un papel estratégico de liderazgo en esto”, agrega Baumert.

Este año VWVC planea producir alrededor de 15 mil  ID. Buzz1 y a medida que "desarrollemos nuestro portafolio, después de 2023 produciremos hasta 130 mil unidades del ID. Buzz y del ID. Buzz Cargo en nuestra planta de Hannover”, señaló. 

Desde mayo de este año, VWVC ha producido tres modelos en la planta de Hannover. Estos se basan en tres plataformas diferentes y pueden tener tres sistemas de manejo diferentes: el ID. Buzz1 como vehículo eléctrico a batería, el nuevo Multivan como híbrido y con accionamiento convencional y las variantes del T6.1 con motor de combustión. En la fábrica los vehículos se producen parcialmente en una línea.

“Nuestro método de producción es altamente complejo, pero nos permite responder con flexibilidad a la demanda de los clientes”, explica Baumert. A pesar de las varias modificaciones a la fábrica en los últimos dos años, la producción del popular T6.1 no ha sufrido interrupciones.

El primer vehículo totalmente eléctrico de Hannover y los nuevos sistemas digitales también dieron paso a nuevas demandas de gran alcance para los empleados. Durante la puesta en marcha del ID. Buzz se capacitó a los cuatro mil empleados de la fábrica para producir los nuevos vehículos.

“Capacitamos a nuestros empleados en tecnología de alto voltaje; además, adaptamos nuestro aprendizaje a las nuevas tareas”, agregó Baumert. En Hannover, la formación que VWVC ofreció incluye la de técnico en mecatrónica para sistemas y tecnología de alto voltaje.

Al comentar sobre la puesta en marcha de la producción del ID. Buzz1, Baumert señaló: “El personal hizo un gran trabajo durante este tiempo: recibió capacitación para el ID. Buzz en paralelo a la producción en serie del T6.1 y el nuevo Multivan — y todo esto durante la pandemia de COVID-19. Quisiera agradecer a todos los empleados de VWVC por su compromiso y su determinación para que el ID. Buzz tuviera un buen inicio”.

Los modernos sistemas digitales y los nuevos procesos permiten aumentar la producción en la planta. Para 2023, VWVC planea producir en Hannover hasta 900 vehículos ID. Buzz1, Nuevo Multivan y T6.1 por día. Hasta ahora la máxima producción era de 810 vehículos.

Para la construcción del cuerpo del ID. Buzz1, el grado de automatización se ha incrementado en 15 puntos porcentuales a 92 por ciento en comparación con el T6.1.

Trabajadores calificados manejan grandes partes de las plantas utilizando computadoras y dispositivos móviles como relojes inteligentes. Los operadores y las máquinas están en contacto constante. Los sistemas robóticos reportan posibles problemas oportunamente, los cuales pueden resolverse durante la operación. Baumert resume el desarrollo en Producción: “Hannover está en camino a convertirse en una 'fábrica inteligente'”.

A partir de 2024, el sistema de baterías MEB para el ID. Buzz1, que actualmente se suministra desde la planta de Componentes en Braunschweig, también se va a ensamblar.

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