Registra atrasos software de VW para autos eléctricos

Cariad, empresa subsidiaria del Grupo Volkswagen encargada del desarrollo del software está retrasando el lanzamiento de modelos eléctricos de las firmas Audi, Porsche y Bentley.

La firma acumula retraso con la programación para la conducción autónoma de nivel 4. y, con ello, difernetes planes están en el aire. Por ahora, Audi es la firma más perjudicada porque tenían en su hoja de ruta el lanzamiento de un buque insignia eléctrico, desarrollado bajo el proyecto Artemis.

De acuerdo con Automotive News, el software de control de la conducción autónoma, el software 2.0 de Volkswagen está lejos de estar listo.  Aunque Audi esperaba lanzar Artemis el próximo año, los rumores apuntan a un retraso de tres años, hasta 2026 o 2027, después del lanzamiento del esperado proyecto Trinity de Volkswagen, programado para 2026.

De la misma forma, falta la versión definitiva del software que gestione el complejo sistema del nuevo Porsche Macan. Por último, la firma inglesa Bentley se había comprometido a volverse 100 por ciento eléctrica para el año 2030.

 

Please publish modules in offcanvas position.