Reparte IFT 340 concesiones radiofónicas de uso comercial

Hueytamalco, Atlixco, Ixtacamaxtitlán y Juan N. Méndez, en el estado de Puebla, se encuentra dentro de las 340 concesiones que concedió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entre enero y octubre a nivel nacional.

De enero a octubre del año 2022, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó 340 títulos de concesión única de uso comercial que operarán en diversas ciudades del país.

Destaca que entre los lugares en los que operarán dichas concesiones se encuentran 40 localidades de atención prioritaria de las identificadas en el Programa de Cobertura Social 2021-2022 (PCS) emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), es decir, aquellas que no cuentan con cobertura de servicios de telecomunicaciones fijos o móviles.

Con las concesiones únicas de uso comercial otorgadas por el IFT es posible prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión en el país, por lo que su operación contribuye a la reducción de la brecha digital, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de la conectividad, en beneficio de la población, adujo el IFT.

Suman 2 mil 532 habitantes en tres comunidades de Hueytamalco (El Progreso, San Ángel Cuauxocota y Ejido Tenexate) donde se otorgaron concesiones, mil 827 en Atenayuca, municipio de Juan N. Méndez; mientras que, en San Jerónimo Caleras, municipio de Atlixco son 796 pobladores, y 619 en La Caldera, Ixtacamaxtitlán.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.