Sindicato de Audi desarrollará asambleas para definir demanda salarial

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) efectuará el domingo 6 de noviembre sus asambleas divisionales para dar paso a la negociación salarial 2023 con la armadora de vehículos premium.

En un comunicado a los trabajadores, la representación sindical a cargo de César Orta Briones informó que están convocadas las cuatro divisiones de la planta automotriz que opera en el municipio de San José Chiapa, Puebla, es decir, personal de prensas y carrocería, logística, calidad y preseries, así como de pintura y montaje, en diferentes horarios.

De las asambleas surgirán cinco delegados divisionales: dos del área de montaje, y uno por cada área de logística, pintura, y de prensas y carrocería; todos ellos serán parte de la Comisión Revisora por parte del Sitaudi, que encabezará la negociación del salario con la empresa alemana.

Las asambleas se llevarán a cabo a partir de las 8:00 horas en el auditorio del sindicato de Telefonistas, en la capital poblana, donde se espera que los más de 3 mil agremiados al Sitaudi puedan acordar una propuesta de incremento al salario para después presentarla a la parte patronal, la cual se estima será de dos dígitos.

Este ejercicio se realizará conforme a los lineamientos que establece la nueva Ley Federal del Trabajo, toda vez que las negociaciones entre empresa y sindicato, así como el avance y acuerdo final de éstas deben ser consultadas a los trabajadores mediante voto libre, directo y secreto.

En el marco de las asambleas divisionales, el secretario general del sindicato, Cesar Orta, presentará su segundo informe de actividades, luego que el año pasado realizó este mismo ejercicio de manera virtual a causa de las restricciones que implicó la emergencia sanitaria de covid-19.

Please publish modules in offcanvas position.