Audi México confía en acuerdo con su Sindicato y mantiene proyectos 2023

Audi México confía en un entendimiento entre empresa y sindicato de cara a su revisión salarial, aunado a que no prevé la cancelación del proyecto de la SUV Q5 eléctrica, confirmó el vicepresidente de Recursos Humanos y Operaciones de la armadora, Jacobo Issa.

Entrevistado en el marco del día de la familia -familientag-, que se reanudó a 3 años de haberse suspendido por la pandemia COVID-19, añadió que el 2023 será un año desafiante para la empresa al prevalecer la falta de suministro de componentes, no obstante, descartó una parálisis en la planta de San José Chiapa en cuanto a nuevos proyectos.

La planta de Audi en Puebla, con 460 hectáreas, es la única que posee la empresa en el continente americano y produce todas las versiones del modelo para todo el mundo. La variante eléctrica no será la excepción.

Desde 2019,  la planta empezó a fabricar una variante plug-in hybrid del modelo, que junto con la completamente eléctrica, irán sustituyendo paulatinamente las variantes a gasolina y diésel que hoy también se ensamblan en el complejo mexicano.

Entre enero y noviembre 2022, Audi México suma 163 mil 901 vehículos SUV Q 5 ensamblados, así como 155 mil 560 destinados a los mercados de exportación, conforme cifras del INEGI.

Por su parte de Audi México, Tarek Mashhour dijo que después de tres años de no realizarse el evento, empleados y sus familias, así como habitantes de las comunidades aledañas, disfrutaron de diferentes actividades recreativas, fomentando así la relación que la empresa tiene con su plantilla laboral y con las familias que habitan en esa zona.

Al asistir al Día de la Familia en Ciudad Modelo, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, acompañada de la directora de Ciudad Modelo, Sandra Paola Rodríguex, afirmó que esta iniciativa promueve las oportunidades de inversión, invita a conocer la infraestructura de la región donde se asienta la planta armadora y apoya a emprendedores poblanos.

Agregó que este tipo de eventos familiares, al que asistieron unas 20 mil personas, no sólo motiva a otras empresas a invertir en esa región de la entidad, sino que visibiliza la calidad de vida para las y los colaboradores de la planta.

Destacó la presencia de emprendedores y productores del programa Orgullo Puebla, que ofrecieron sus creaciones, como parte de las políticas de desarrollo económico del gobernador Miguel Barbosa Huerta que impulsan el progreso social y el desarrollo regional.

 

Please publish modules in offcanvas position.