Continúa revisión salarial en Audi México

Los factores de la producción en Audi México se encuentran en diálogo para definir una nueva oferta económica para los sindicalizados, superior a la inflación del 2022, de cara al emplazamiento a huelga en la armadora de autos premium que concluye este miércoles.

Después de la prorroga del emplazamiento a huelga del 1 de enero, fijado además como día inhábil, se pactó mantener el diálogo que se desarrolla en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al inicio del proceso de revisión salarial, los trabajadores de la planta automotriz plantearon una demanda de incremento de 18 por ciento.

Por su parte la empresa propuso dos ofertas, que incluían como opciones una de aumento multianual hasta 2026 (en un esquema similar al que se postuló al inicio de actividades en la armadora), y la otra de una mejora directa al salario del 8.4 por ciento para 2023, similar a la inflación reportada en Puebla del 8.42 por ciento anual al mes de diciembre 2022.

Las propuestas de la patronal fueron rechazadas por el personal sindicalizado en consulta el pasado 18 de diciembre, de tal forma que empresa y sindicato retomaron negociaciones con una prórroga de huelga al 11 de enero a las 11 horas.

El representante sindical, César Orta Briones, descartó una nueva prórroga a la espera de una mejor oferta salarial en las conversaciones del martes: "no habrá una prórroga, continuaremos platicando", puntualizó.

Please publish modules in offcanvas position.