Renault volverá a ensamblar vehículo en México

Tras las experiencias de Renault en México en los años 80 en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y a principios del 2017 en la planta Civac en Cuernavaca, Morelos, la firma volverá a ensamblar un vehículo en una planta de Nissan en territorio mexicano, como parte de la alianza de ambas firmas y Mitsubishi.

Las firmas plantean nuevos vehículos para Europa, Asia y América, para lo cual a partir de 2026 producirán un automotor en México, aunado a dos vehículos eléctricos para la región en su plataforma CMF-AEV, aunque no se detalló lo sitios en que se ensamblarán los mismos.

En México, Nissan y Renault Group comercializarían dos vehículos eléctricos de acceso común del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV (Common Module Family).

Renault produjo en 2017 su modelo Alaskan, una pick up que se exportó a Colombia, en tanto que desde ese país se importaba desde el 2014 la SUV Duster, por lo cual el primer modelo no se vendió en territorio mexicano.

Los Consejos de Administración de Renault Group y Nissan Motor Co., Ltd, tras el anuncio de que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se reforzará bajo nuevas iniciativas que atienda a los nuevos productos y mercados como Latinoamérica, India o Europa, detallaron el ensamble de un modelo en México bajo la marca Renault.

Un año después de definir la hoja de ruta de la Alianza hacia 2030, las empresas informaron en conferencia de prensa internacional sobre los nuevos proyectos en América Latina, basado en mercados, vehículos y tecnologías.

Los CEOS contemplan proyectos importantes en América Latina, en el que destaca México. “En México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault Group, que será el primer vehículo Renault fabricado allí en 20 años”, expuso.

Please publish modules in offcanvas position.