Gobierno de España se reúne con VW para definir futuro de electrificación vehicular

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, se reunió en Madrid para discutir un amplio plan de inversión que ayudará a transformar ese país en un centro industrial para la movilidad eléctrica.

Durante la reunión, Oliver Blume y el presidente de Seat, Wayne Griffiths, abordaron con el presidente del Gobierno y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los detalles del programa de inversión de 10 mil millones de euros, denominado Future: Fast Forward, que Volkswagen junto con sus 49 socios anunciaron el año pasado.

Apoyado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Volkswagen electrificará sus fábricas de automóviles en Martorell y Pamplona y construirá una gigafábrica de baterías en Sagunto.

El plan de inversión generará un crecimiento sostenible en España. Según nuestras estimaciones, reducir las emisiones de bióxido de carbono en 2 millones de toneladas al año e impulsará la economía del país en más de 21 mil millones de euros. Además, el plan ayudará a asegurar y crear más de 145 mil puestos de trabajo con un impacto positivo de más de 2 mil 400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la seguridad social española”, ha explicado Oliver Blume.

 

Please publish modules in offcanvas position.