Suma Volkswagen 1,200 empleados en capacitación para vehículos eléctricos

Volkswagen abrió en su fábrica de Wolfsburg un eMotionRoom donde capacitará a mil 200 trabajadores en verano y durante los próximos meses 22 mil empleados de producción se familiarizarán del proceso de transformación de ICE a vehículos eléctricos.

Después de las plantas de automóviles de pasajeros de Zwickau y Emden, la fábrica de Wolfsburg también se convertirá en una fábrica de vehículos eléctricos en los próximos años.

El eMotionRoom es parte de un programa de capacitación de un día (eMotionDay) para los empleados de producción en Wolfsburg que se extenderá hasta 2025.

Este otoño, Wolfsburg comenzará la producción del ID.3, el primer modelo en la planta que se basa en la plataforma de accionamiento eléctrico modular (MEB).

Para el verano, 1 mil 200 empleados habrán recibido formación en la producción de ID.3.

“Volkswagen trabaja constantemente en conceptos innovadores de capacitación y desarrollo a medida que avanzamos para convertirnos en un proveedor de movilidad sostenible y orientada al software. Estos conceptos son nuestra clave para una transformación exitosa. Cuanto más digital se vuelve nuestro mundo, más cruciales se vuelven las habilidades de nuestro equipo para nuestra competitividad”, dijo Gunnar Kilian, miembro de la Junta de Recursos Humanos, en la inauguración de eMotionRoom.

Volkswagen desarrolla una amplia campaña de reentrenamiento en sus sitios de Alemania, y las salas de escape juegan un papel importante en esta iniciativa.

Después de las locaciones de Zwickau y Emden, ahora se desarrolla este concepto en la planta más grande de Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania.

 

Please publish modules in offcanvas position.