Paran líneas de producción en VWM de nueva cuenta el lunes

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) confirmó un paro técnico este lunes 6 de marzo, en la semana 10, debido a la falta de semiconductores.

La suspensión se desarrollará en las naves donde se ensamblan el Jetta y las SUVs Taos y Tiguan.

El Sitiavw detalló a los técnicos sindicalizados que este lunes continúan con los paros, por lo que para el segmento 1 en la línea de producción de Jetta la suspensión comprenderá el primer y único turno.

Para el segmento 2 donde se produce el Tiguan el paro será para los tres turnos, y en el Taos no se laborará en los dos turnos.

Tanto para Jetta, como Taos y Tiguan se aplicará el día a cambio de vacaciones para quienes tengan saldo a favor en días, mientras que en el resto de los casos el día se aplicará bajo la modalidad de pago proporcional a su salario sin afectar séptimo día.

"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción de los tres modelos y de sus áreas auxiliares. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes. Para el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal y para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos”, señaló el Sitiavw en un comunicado.

Please publish modules in offcanvas position.