Prevé Grupo Audi colocar más de 1.8 millones de vehículos en 2023

Grupo Audi AG amplió en 2022 sus resultados financieros en 6.4 por ciento para sumar mil 522 millones de euros, de los cuales China aportó hasta mil 153 millones, mientras que repuntó 25.9 por ciento el beneficio después de impuestos que, al final del ejercicio ascendió a 7 mil 116 millones de euros.

Audi ha demostrado una gran fortaleza financiera en 2022 a pesar de las desafiantes condiciones globales y batió récords en facturación y beneficio operativo”, declara el director financiero de Audi, Jürgen Rittersberger. “Estos resultados nos dan confianza en que seguiremos alcanzando nuestros ambiciosos objetivos estratégicos de cara al futuro”.

 

En la actualidad, el grupo de marcas compuesta por Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati, prevé que, en función de la situación de la cadena de suministro y de los resultados económicos mundiales, el Grupo siga registrando una evolución positiva en el ejercicio 2023.

Se espera que las entregas de modelos del grupo de marcas a los clientes se sitúen entre 1.8 y 1.9 millones de unidades, mientras que la facturación alcanzará un nuevo nivel récord de entre 69 mil millones y 72 mil millones de euros.

El margen operativo sobre las ventas debería situarse entre el 9% y el 11%, suponiendo que se mantenga el nivel de precios de los vehículos.

El Grupo Audi espera que el flujo de efectivo neto se sitúe entre 4,500 y 5,500 millones de euros, lo que representa una continuación de sus buenos resultados.

 

Please publish modules in offcanvas position.