Daimler truck busca consolidar negocio en Asia

El anuncio de Daimler Truck para combinar sus subsidiarias Mitsubishi Fuso camiones y autobuses con Toyota Motor y su subsiaria Hino permitirá sinergias y efectos de escala, así como oportunidades para una futura colaboración en el campo de la tecnología de cero emisiones, incluido el hidrógeno, señaló la calificadora Moody´s.

Al mismo tiempo, Hino asumirá los riesgos asociados con la mala conducta en la certificación de motores e indemnizará a los actuales accionistas de Fuso, lo que limita el riesgo a la baja para Daimler en la región.

Daimler  anunció un memorando de entendimiento no vinculante para combinar sus subsidiarias con Toyota Motor Corporation.

La fusión tiene como objetivo acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas y construir un vehículo japonés competitivo a nivel mundial. 

Añadió que la transacción sería positiva para Daimler Truck porque las sinergias de costos y los efectos de escala deberían mejorar su rentabilidad. en Asia.

Además, la desconsolidación de Fuso, en la que Daimler Truck tiene una participación del 89%, podría aumentar los márgenes del grupo porque de la mayor participación de los negocios de camiones europeos y norteamericanos más rentables.

Daimler Truck no espera completar consolidar la entidad recién formada después de la combinación.

La calificadora apunta que el segmento Trucks Asia de Daimler Truck, cuyo principal negocio es Fuso, representó 155 mil 967 unidades vendidas (30% del grupo) en 2022, pero solo 13 % de los ingresos industriales de Daimler Truck y aproximadamente 4 % del EBITDA industrial ajustado por la empresa

Mientras el retorno de ventas fue (RoS) de solo 2.6 % estuvo muy por debajo del RoS del grupo de 7.7 por ciento.

El RoS relativamente bajo y la realización potencial de sinergias y efectos de escala en los mercados de camiones altamente competitivos de Asia son razones clave para que Daimler Truck ingrese a una empresa conjunta con Toyota.

La entidad recién formada tendría pleno acceso a la tecnología de camiones pesados ​​de Daimler Truck y continuaría trabajando para neutralidad en carbono y desarrollo de tecnologías conectadas/autónomas y automatizadas/compartidas/eléctricas.

Daimler Truck espera cotizar la entidad combinada en la Bolsa de Valores de Tokio con una flotación libre sustancial y propietarios existentes que buscan una tenencia, cuyo importe aún no se ha determinado.

Daimler Truck espera que el proceso completo se complete a fines de 2024 en espera de la aprobación de las partes interesadas pertinentes.

Si bien la desconsolidación de Fuso reducirá un poco los ingresos industriales de Daimler Truck, Moody´s espera que la desconsolidación del negocio menos rentable de Trucks Asia mejoraría su margen de torno de ventas de Daimler en alrededor de 30-40 puntos básicos en 2022 en un pro forma base.

Tal mejora en la rentabilidad también solidificaría la posición de Daimler Truck en su actual categoría de calificación A3, concluyó.

 

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