Volkswagen vende 321 mil vehículos eléctricos en 1° semestre

El Grupo Volkswagen aumentó sus entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) en un 48 por ciento en el primer semestre 2023 con respecto al mismo periodo del 2022 al sumar 321 mil 600 vehículos.

La participación de BEV en las entregas totales aumentó al 7.4 por ciento, frente al 5.6 por ciento en los primeros seis meses del año anterior.

El Grupo logró el mayor crecimiento en Europa, donde las entregas aumentaron un 68 por ciento a 217 mil 100 BEV, manteniéndose como el líder del mercado, al ganar mayor participación.

Un número significativamente mayor de clientes de una marca del Grupo también recibió sus vehículos totalmente eléctricos en los Estados Unidos, donde el aumento fue del 76 por ciento a 29 mil 800 vehículos, alrededor del 9 por ciento de ventas de BEV de Volkswagen y sus filiales.

En China, las entregas estuvieron alrededor de un dos por ciento por debajo del nivel del año anterior con 62 mil 400 BEV en un entorno de mercado particularmente competitivo.

Luego de un primer trimestre más bajo, se entregó un 18 por ciento más de BEV a clientes en el mercado automotriz de China en el segundo trimestre que en el período del año anterior.

En todo el mundo, el aumento en el segundo trimestre fue del 53 por ciento a 180 mil 600 vehículos (vs 118 mil), y la participación de BEV en las entregas totales aumentó al 7.7 por ciento en este período.

Los más colocados por la firma y sus marcas fueron:

Volkswagen ID.4/ID.5 101,200

Volkswagen ID.3 49,800

Audi Q4 e-tron (incluida su versión Sportback) 48,000

ŠKODA Enyaq iV (incluido el modelo Coupé) 31,300

Audi Q8 e-tron (incl. Sportback) 19,500

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