VW y Audi invierten en China para modelos eléctricos inteligentes

La marca VW ha concluido un acuerdo marco tecnológico con XPENG donde invertirá 700 millones de dólares como parte de una etapa inicial de cooperación que contempla el desarrollo conjunto de dos modelos eléctricos inteligentes para el segmento de tamaño medio en el mercado chino.

Los vehículos específicos de China complementarán la cartera de productos MEB y se lanzarán en 2026 en el país asiático, sujeto a la conclusión de acuerdos finales.

Volkswagen invertirá aproximadamente 700 millones de dólares en el fabricante chino de autos eléctricos inteligentes. Volkswagen adquiere así una participación del 4.99 por ciento en XPENG mediante un aumento de capital, y ocupará un puesto como observador en el directorio de XPENG.

La emisión de acciones estará sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias aplicables.

En paralelo, Audi ha firmado un memorándum estratégico con su socio de empresa conjunta chino SAIC para ampliar aún más la cooperación existente y la cartera de vehículos eléctricos totalmente conectados que se ofrecen en el segmento premium de forma rápida y eficiente.

Con ello, está previsto comenzar con modelos eléctricos en un segmento en el que Audi aún no tiene presencia en China.

Los modelos electrónicos desarrollados conjuntamente estarán equipados con software y hardware de última generación para ofrecer a los clientes chinos una experiencia digital intuitiva y conectada.

Todas las partes anunciaron que contribuirán con sus respectivas competencias básicas al esfuerzo de desarrollo.

Please publish modules in offcanvas position.