Mantiene VWM paros en Jetta por modificación de líneas de producción

Volkswagen ampliará sus paros, originalmente previstos en las semanas 35 y 36, a la 37 y 38 en la línea de ensamble del Jetta que suma alrededor de 40 mil unidades producidas entre enerp y agosto.

A través de una circular, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen refiere que debido a “circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”.

“Debido a la modificación de las líneas de producción, es necesario implementar paros en la producción para las semanas 35 y 36 en el Segmento 1 Jetta”, señala.

En la primera semana de detenimiento de operaciones, los días lunes, sábado y domingo el salario se mantiene al 100%, pero para el martes, miércoles, jueves y viernes descenderá a 65%. En promedio, el pago de este periodo será del 80 por ciento semanal.

Para la segunda semana, los trabajadores percibirán la totalidad de su salario el sábado y domingo, mientras que de lunes a viernes se mantendrá en 65%. Estos porcentajes traen consigo un salario promedio semanal de 75 por ciento.

Como en anteriores ocasiones, el Sitiavw informó que para las personas que lo deseen y, si aún cuentan con días, podrán solicitar vacaciones, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa, a lo que agrega que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.

Please publish modules in offcanvas position.