Equipo de transporte, el de mayor empleo en industria manufacturera

En 2022, el sector Industrias manufactureras registró 4.9 millones de personas ocupadas, lo que representó un crecimiento de 1.6 % respecto al año previo, mientras que sumó 11 billones de pesos el valor de la producción generado, un crecimiento del 14.8 por ciento con respecto al año previo, reveló el INEGI.

Los resultados de la encuesta anual de la industria manufacturera revelan que los sectores industriales con mayor generación de empleo manufacturero fueron la industria de equipo de transporte con 896 mil ocupados y la alimentaria y 886 mil registros.

En el sector automotor, las mujeres representan 36 por ciento del personal ocupado con 322 mil puestos, mientras que, en la industria alimentaria son 353 mil registros, que equivalen al 39.9 por ciento de la plantilla.

No obstante ser los de mayor ocupación de mujeres en el sector manufactureros, existen otros ámbitos industriales donde el número de mujeres empleadas supera al de hombres como el caso de fabricación de productos textiles con 63.3 por ciento del personal ocupado, o prendas de vestir con 61.4 por ciento, así como equipo de computación con el 51.8 por ciento.

En materia de remuneraciones al personal, estas rebasaron 1 billón 90.5 mil millones de pesos en 2022, siendo equipo de transporte con 265.5 mil millones de pesos el de mayores montos, en contraste con productos textiles, que pese a ser intensivo en ocupación de mano de obra representó 6.8 miles de millones de pesos.

Mientras, en materia de valor de la producción, la industria de fabricación de equipo de transporte representó el 29.2 por ciento del total manufacturero, seguido de la industria alimentaria con 15.8 por ciento, industria química e industrias metálicas básicas con 9.1 y 8.9 por ciento, respectivamente.

Please publish modules in offcanvas position.