Acuerdo histórico de jornada laboral en Lamborghini

Lamborghini, una de las marcas en manos del Grupo Volkswagen a través de Audi AG, llegó a un acuerdo con los sindicatos para introducir una semana de cuatro días para sus trabajadores de producción.

Reuters reveló que las asociaciones laborales y la compañía revelaron el acuerdo, mientras más grupos manufactureros reconsideran la estructura de la semana laboral para sus empleados, que no considera un recorte en percepciones salariales, sino por el contratio.

Los sindicatos FIOM y FIM-CISL calificaron el acuerdo como "histórico" ya que es el primero en la industria automotriz en Europa.

El esquema considera para los trabajadores de producción en un horario rotativo de dos turnos alternarán una semana de cinco días con una semana de cuatro días, recortando en total 22 días de trabajo cada año, dijeron los sindicatos.

Aquellos con una rotación de tres turnos, que también incluye turnos de noche, tendrán una semana de cinco días alternada con dos semanas de cuatro días, lo que reducirá su jornada laboral anual en 31 días.

Cabe destacar que Lamborghini entregó 9 mil 233 automóviles a clientes en 2022, en contraste a las 8 mil 405 del 2021, con un aumento de las ventas del 21.9 por ciento, hasta alcanzar los 2 mil 375 millones de euros (2021: 1,948).

Lamborghini generó un beneficio operativo de 614 millones de euros (2021: 393), con un rendimiento operativo sobre las ventas del 25.9 por ciento, en contraste con el 20.2 por ciento del 2021.

Please publish modules in offcanvas position.