Ajustes en líneas de ensamble de Volkswagen al cierre del 2023

Derivado de ajustes en líneas de producción, con base en el calendario anual, técnicos sindicalizados de Volkswagen de México dejarán de laborar en forma escalonada en las líneas del Jetta, así como las SUVs Tiguan y Taos.

A través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkwagen (Sitiavw), detalló que la línea del Jetta suspende su producción en las semanas 50 a la 52 del 2023, así como las primeras dos semanas del 2024, para retornar a labores en la tercera semana de enero.

En la Tiguan se suspenden labores en las semanas 50 y 51, tomando vacaciones en la semana 52, además del lunes 2 de enero, para retornar a labores el 3 de enero del 2024.

La línea del Taos trabajará este sábado 9 de diciembre para la reposición de producción y no laborará del 12 al 14 de diciembre, así como en la semana 51 del 2023, mientras que en la 52 se programan vacaciones.

Consultados al respecto, directivos de la compañía recordaron que el objetivo de estas suspensiones responde a la necesidad de llevar a cabo modificaciones en las líneas de producción para la preparación de un nuevo modelo SUV en la plataforma MQB EVO.

La producción de este modelo comenzaría en el segundo semestre 2024, con las primeras ventas en nuestro país previstas para el primer trimestre del 2025.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.