Rechaza Sindicato de Audi revisión multianual

De cara a la revisión contractual en Audi México, la empresa planteó una mejora salarial cero para este año e incrementos en 2025 y 2026 en bonos por tope salarial y otras prestaciones, a lo cual el Sindicato reclamó se otorgue aumento directo al salario y descartó una revisión multianual.

En un comunicado distribuido entre los sindicalizados, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, definió que continuará las conversaciones para alcanzar una postura que vaya en favor de las partes.

Indicó que los paros técnicos ampliados fueron una medida para preservar los puestos de trabajo, por lo cual recalcó que los recortes estarían violando acuerdos institucionales.

Refirió que los trabajadores de la planta de autos Premium no son los mejor pagados, pues hay incluso los niveles E y F1 por debajo del salario promedio de la armadora.

Además el promedio de mejoras salariales oscila en 10 por ciento en el resto de las armadoras, o han superado el parámetro de 4.66 por ciento de inflación como en el caso de Volkswagen que otorgó 8.6 por ciento de aumento.

Please publish modules in offcanvas position.