Audi México: Reanudarán negociaciones sindicato y empresa

Este miércoles, los factores de la producción de la planta ensambladora de vehículos Audi México reanudarán conversaciones de cara a la revisión contractual en la empresa.

La audiencia se desarrollará en el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi (Sitaudi), buscará una oferta para desarrollar la consulta a la base de trabajadores sindicalizados, al concluir la prorroga al emplazamiento a huelga el 24 de enero a las 11 horas.

El dirigente sindical, Cesar Orta Briones, señaló que la empresa continúa sin presentar una oferta en salarios y prestaciones.

Reiteró también que no hay un avance significativo hasta la fecha.

"Tal pareciera que la Empresa quiere huelga", acotó, "estamos preparados para lo que venga", afirmó a unas horas del restablecimiento de las conversaciones.

Más tarde el Sitaudi recibió una oferta de cuatro por ciento directo al salario y uno por ciento en prestaciones, mientras que la representación sindical solicita un aumento del 20 por ciento negociable.

Cabe recordar que por ajustes en líneas de producción, del 2024 al 2026 se tendrá un periodo de baja producción, por lo cual los sindicalizados buscan un bono de 15 centavos por vehículo producido, aunado a que el incremento salarial rebase la inflación anualizada y se equipare a las mejoras salariales en otras armadoras automotrices.

El dirigente sindical y la comisión revisora estimó que las posturas son lejanas "pero de eso se trata una negociación de irse acercando y buscando la manera de encontrarse, se han perdido tres días muy valiosos y esperamos que haya cordura y flexibilidad en la Empresa así como la hemos tenido nosotros como trabajadores durante muchos años al contribuir en el éxito de Audi Mexico".

Please publish modules in offcanvas position.