Lamborghini rompe el techo de 10 mil vehículos vendidos

En el año 2023, que marcó el 60 aniversario de su fundación, Automobili Lamborghini estableció un récord que quedará grabado en la historia de la empresa: Por primera vez, la Casa Sant’Agata Bolognese entregó 10 mil 112 vehículos un solo año, un aumento del 10 por ciento en términos anuales.

El presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stepahn Winkelmann comentó que desempeñar un papel en la consecución de este hito para Lamborghini es un honor para él y para todas las personas que trabajan incansablemente para lograr este objetivo.

Dijo que ese éxito es posible gracias al compromiso de todos, un gran logro basado en un verdadero trabajo en equipo. “Como siempre, no nos detendremos en hitos únicos y estamos listos para asumir nuevos desafíos más emocionantes en 2024”, abundó.

La distribución de vehículos entregados fue equilibrada en las tres macrorregiones: Europa, Oriente Medio y África mostró un aumento del 14 por ciento con respecto a 2022 con un total de tres mil 987 automóviles, seguida inmediatamente por América con un aumento del 9 por ciento para un total de tres mil 465) y Asia Pacífico con un aumento del cuatro por ciento para sumar dos mil 660 autos.

Lamborghini suma una red de 184 concesionarios que operan en 54 mercados diferentes.

En detalle, Estados Unidos continuó como el principal mercado con tres mil automóviles entregados, seguido de Alemania (961), China (845), Reino Unido (801), Japón (660), Medio Oriente (496), Corea del Sur ( 434), Italia (409), Canadá (357), Australia (263), Francia y Mónaco (255), Suiza (211), Taiwán (131) e India (103).

En cuanto a distribución de modelos, se confirmó el éxito continuo del Urus Super SUV (con seis mil 87 vehículos entregados), seguido de otro récord notable del Huracán, del que se entregaron tres mil 962 vehículos. Además, se entregaron 63 coches equipados con el icónico V12, incluidos los últimos 12 Aventador y 51 Few-Off.

De hecho, 2023 también fue el año del lanzamiento del Lamborghini Revuelto: el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle), cuyos pedidos ya cubren la producción hasta finales de 2026.

Además del Revuelto, de acuerdo con la electrificación en el plan Direzione Cor Tauri, hubo numerosas novedades que ponen de relieve la clara proyección de Automobili Lamborghini hacia el futuro.

Estos incluyeron la presentación del concept car Lamborghini Lanzador, un avance visionario del próximo cuarto modelo totalmente eléctrico y el debut del Lamborghini SC63, el auto de carreras de la categoría LMDh que a partir de 2024 competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en la IMSA. Campeonato de autos deportivos WeatherTech.

Please publish modules in offcanvas position.