México se consolidará en 3° productor de vehículos ligeros: S&P

S&P Global Mobility estimó que se agregarán poco más de 1.9 millones de unidades de capacidad en el país, lo que hará que México aumente en 24.9 por ciento su volumen y sea el tercer mayor sitio de ensamble tras Estados Unidos y China.

En su documento "No todo comienza y termina con Tesla: la floreciente cadena de suministro automotriz de México", la firma explica que si bien Teslade Elon Musk ha hecho mucho ruido con su próxima instalación en el país, los anuncios de mayor capacidad que han hecho diversas armadoras permitirán que al 2025, México se convierta en el tercer mayor contribuyente en el crecimiento de la producción mundial de autos ligeros.

"Hay razones obvias de por qué a México le está yendo tan bien como lugar de inversión automotriz, entre ellas la reelaboración del TLCAN, hoy T-MEC, que continúa otorgando a México acceso al importante mercado estadounidense en su puerta.

"Esto ha resultado atractivo para las OEM (fabricantes de equipos originales para otra) en términos de creación de capacidad de fabricación de vehículos en el País y, como sabemos, donde pisan las OEM, sus proveedores los seguirán", refiere.

"S&P Global Mobility ha analizado los recientes anuncios de inversión de proveedores de China continental cuyo destino es México utilizando nuestro conjunto de datos de la cadena de suministro de Component Forecast Analytics (CFA) personalizado, (y) hemos rastreado a los proveedores que trabajan con Tesla en sus instalaciones de Shanghai.

"El análisis revela que de las 90 inversiones realizadas por empresas automotrices afiliadas a China continental en México desde el 2019 hasta la actualidad, 21 de ellas, o el 23.3 por ciento de las empresas, son proveedores conocidos de Tesla".

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