Bajan remesas en mayo 0.9% pese a 14.8 millones de transferencias

El Día de las Madres no evitó una contracción en las remesas de migrantes en el extranjero hacia México, que en el mes de mayo sumaron cinco mil 624 millones de dólares por
concepto de remesas, lo que representó un retroceso de 0.9% respecto del monto recibido en el mismo mes de 2023.

De esta manera, las remesas suman su segunda caída del año, la primera tuvo lugar en el mes de marzo cuando descendieron 3.4 por ciento, conforme registros de Banco de México.

En mayo de 2024 se registraron 14.8 millones de operaciones para el envío de remesas a México, lo que representó un aumento de 1.4% a tasa anual, llegando a su máximo nivel histórico.

La reducción de los costos para el envío de las remesas que se ha observado en las últimas décadas y un incremento paulatino en las remesas digitales a través de aplicaciones financieras pueden ser algunos de los factores que incentivan este crecimiento en el volumen de transacciones, señaló por su parte el analista de BBVA Research, Juán José Li Ng.

Por su parte, la remesa promedio se ubicó en 381 dólares, una contracción del 2.3% respecto del mismo mes del año anterior.

Please publish modules in offcanvas position.