Nestlé la marca más valiosa. Nespresso la que más crece: Brand Finance

Nestlé con un valor de 22 mil 400 millones de dólares es la marca de alimentación con más valor mundial, por delante de la firma china de productos lácteos Yili, de Lay's, Coca Cola y Pepsi, según el informe de "Brand Finance", consultora independiente líder en valoración de marcas.

En concreto, el valor de marca de Nestlé se ha elevado 8 por ciento,  debido al fuerte crecimiento de las ventas en toda su amplia y variada cartera de marcas.

La marca china de productos lácteos Yili conserva la segunda posición con una valoración de 12 mil 400 millones, con presencia en más de 60 países y un incremento en sus ventas en el país asiático.

Por su parte la industria de los aperitivos ha seguido aumentando su valor de marca tras la pandemia y las cinco principales marcas del sector (Lay's, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos) han incrementado su valor de marca en una impresionante media del 40 por ciento.

Destaca Lay's (conocido en México como Fritos), que se sitúa en la tercera plaza con un incremento del 29 por ciento de su valor de marca.

Coca-Cola se ha situado como la marca de bebidas no alcohólicas más valiosa y fuerte del mundo con una valoración de 33 mil 500 millones de dólares y con el mayor valor de percepción de sostenibilidad, pese a su baja de 5 por ciento con respecto al año previo, apoyada por el desarrollo de productos innovadores, las campañas de marketing a gran escala y el compromiso digital.

Por detrás de Coca-Cola en el ranking mundial se sitúa su principal competidor, Pepsi, con una valoración de 18 mil 300 millones, seguida de Red Bull, cuya marca creció 1 por ciento y se ubicó en 7 mil millones de dólares.

Además, en una clasificación donde Nespresso se sitúa como la marca de bebidas no alcohólicas que más crece, tras disparar un 208 por ciento su valor de marca, hasta los 2mil 900 millones de dólares, con la apuesta por innovadoras cafeteras y cápsulas, así como sus iniciativas de sostenibilidad, ganando un premio en 2022 por sus esfuerzos de innovación en la promoción del café de comercio justo.

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