Pacta Volkswagen recortes de empleo "socialmente aceptables"

La marca Volkswagen pacto con los representantes de sus empleados un acuerdo que incluye congelación de contrataciones, jubilaciones parciales y ajustes en costos de personal administrativo, si bien hasta el momento, no existe un programa general de acuerdo de rescisión.

Con este acuerdo, la empresa considera logró un hito importante en el programa de desempeño global “Accelerate Forward/ Road to 6.5”, en el que la dirección y los representantes de los empleados llegaron a un acuerdo sobre puntos clave para racionalizar la empresa, tras intensas negociaciones.

El objetivo del programa de tres años es asegurar la competitividad de la marca principal del Grupo Volkswagen, garantizar que esté preparada para el futuro y sea sostenible a largo plazo.

La marca Volkswagen pretende contribuir positivamente a sus beneficios por un total de diez mil millones de euros hasta 2026, compensando también efectos negativos como la inflación y el aumento de los costes de las materias primas.

Se espera que el rendimiento operativo de las ventas mejore de manera sostenible hasta el 6.5 por ciento en 2026.

La marca Volkswagen proyecta que el programa generará contribuciones positivas a las ganancias de hasta cuatro mil millones de euros ya en 2024.

Para lograrlo, la compañía se concentra en mejorar el rendimiento. y medidas de ahorro de costos en las tres áreas de enfoque del programa: optimizar los costos de materiales y productos, reducir los costos fijos y de fabricación y aumentar los ingresos.

La empresa y los representantes de los trabajadores también han llegado a un acuerdo sobre medidas de reducción de plantilla para reducir costes de personal y mano de obra.

Estas medidas se aplicarán en todo Volkswagen AG.

Así, a partir de enero de 2024, la Sociedad ampliará sus planes de jubilación parcial a todos los empleados nacidos en 1967 (y a los empleados con discapacidad grave nacidos en 1968), para reducir, en particular, los costos del personal administrativo.

La actual congelación de contrataciones y de acceso al grupo salarial de Tarifa Plus se mantendrá hasta nuevo aviso.

Volkswagen AG pretende reducir sus costes de personal administrativo, en particular, en un 20 por ciento.

Para ello, la Compañía también ofrecerá acuerdos de terminación selectiva en todos los niveles si es necesario.

Hasta el momento, no existe un programa general de acuerdo de rescisión.

Los puestos vacantes en el futuro no se cubrirán o sólo se cubrirán en casos excepcionales.

Para ello, la Compañía también facilitará los traslados dentro del Grupo a través de un mercado laboral interno.

Las medidas de reducción de plantilla entrarán en vigor para Volkswagen AG a partir de enero de 2024, como consecuencia del acuerdo de “Hoja de ruta de transformación digital” celebrado entre la Compañía y los representantes de los empleados en 2019.

 

Please publish modules in offcanvas position.