IFC financiará parques industriales verdes de Fibra Macquarie

La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial (IFC) otorgó un préstamo vinculado a la sostenibilidad por 150 millones de dólares a Fibra Macquarie México, con locaciones en 16 estados del país, incluido Puebla, para el desarrollo de nuevos parques industriales verdes en México.
 
El préstamo apoyará el programa de financiamiento de Fibra Macquarie México 2023-2025, el cual incluye el desarrollo de nuevos parques industriales verdes en la Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez, Reynosa y Tijuana por un área total de 2 millones de pies cuadrados en área bruta de arrendamiento.
 
También incluye mejoras en la eficiencia energética de propiedades existentes respaldadas por GRIP (Green Pathways for Real Estate Institutional Portfolios), el programa de descarbonización creado por IFC.
 
FIBRA Macquarie México es un fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces que cotiza en bolsa con una capitalización de mercado de 1,300 millones de dólares, con sede en la Ciudad de México y centrado principalmente en la adquisición, promoción, arrendamiento y gestión de activos inmobiliarios industriales.
 
Andrew McDonald-Hughes, director de finanzas de Fibra Macquarie, declaró que esta nueva línea de crédito mejora aún más nuestra flexibilidad financiera. A través de nuestra prudente gestión del Balance General y asignación de capital, estamos bien posicionados para financiar nuestras iniciativas de crecimiento, sostuvo.
 
Abundó que la Fibra sigue ejecutando su cartera de proyectos en desarrollo para satisfacer la demanda actual derivada del momento favorable que la tendencia de nearshoring genera.
 
"Con proyectos actualmente en desarrollo, más la reciente adquisición de terrenos adicionales en mercados clave como Monterrey, contamos con una cartera de proyectos potenciales de nuevas propiedades para lograr un crecimiento atractivo en los próximos años", añadió.
 
Juan Gonzalo Flores, Country Manager de IFC para México, apuntó que el mercado de bienes raíces en México se está enverdeciendo.
 
"IFC está comprometido en promover una mayor sostenibilidad en el sector inmobiliario de México, sobre todo en el sector de parques industriales, un ámbito clave para aprovechar la oportunidad histórica representada por el nearshoring. Este esfuerzo con Fibra Macquarie contribuirá a satisfacer la demanda de parques industriales modernos y sostenibles.”
 
Al 31 de marzo de 2024 el portafolio de Fibra Macquarie consta de 239 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana.
 
La Fibra tiene en Puebla 176.5 hectáreas, equivalente al 6.1 por ciento de su tenencia industrial.
 

Please publish modules in offcanvas position.